
Cambios generales
Uno de los cambios que más me ha llamado la atención es la renovación de Aluvión ,el cual reduce el tiempo de Cd de nuestras habilidades principales según la celeridad que tengamos, y nuestros Tótem abrasador y Tótem de Magma los cuales ahora escalan sus pulsos con celeridad; así es, parece ser que para esta expansión nos centraremos más en dicha estadística que en Maestría como hacíamos en Mist of Pandaria, lo cual es algo que me encanta; ¿por qué?, pues porque tener más celeridad en un Chaman mejora implica un aumento bastante significativo de su faceta como clase híbrida.
Dicho de otra forma:
- +Celeridad=
- +Golpes a cuerpo y +Hechizos con arma(Stormstrike-Latigazo de Lava)=
- +Posibilidad de activar arma vorágine=
- +Opciones a sanación
Si algo he aprendido de las clases híbridas en este juego es que estamos para ayudar a la raid aparte de para hacer Dps, y esto puede significar una gran diferencia en ciertos Bosses donde los sanadores necesiten un respiro, es por ello que me fascina la idea de que el chamán mejora vaya enfocarse en esta estadística secundaria. Además de que con la introducción de la estadística Versatilidad y Multigolpe puede que se lleguen a crear un abanico de posibilidades muy interesantes para un juego más híbrido.
Dps unitarget
Por otra parte si sois de los que os gusta romper el recount con el mejora entonces lo vais a tener algo mas difícil, las simulaciones de la beta hasta ahora indican que estamos en un puesto de Dps bastante bajo, en torno al top unitarget 20-25, pero como dije anteriormente no somos una clase de daño puro, así que en esta expansión tendremos que adaptarnos a un juego más híbrido. Por ahora las combinaciones mas recomendadas para hacer Dps son tener en torno a un 50% de celeridad sin buffs y después optar por Maestría(+AoE) o Multigolpe(+unitarget) seguido finalmente por el golpe crítico, cosa que puede cambiar a lo largo de la expansión.
Dps AoE
En cuanto a nuestro daño AoE(en área), en mi opinión es bestial junto a Eco de los elementos y Magma líquido; al reducirse el Cd gracias a Aluvión podemos usar más Latigazo de Lava y así extender más fácilmente Choque de llama(era una molestia en MoP tener el Latigazo en Cd en momentos claves de daño AoE como los Adds de Sha del orgullo o las babosas de los Chamanes Kor’Kron),ya con esto hemos obtenido una mejora enorme para construir nuestra base de daño AoE. Ahora bien, si sabes expandir los Choque de llama en los enemigos y aprovechar el efecto de Eco de los elementos sobre Nova de fuego puedes llegar a ser una de las clases con mayor daño constante AoE, además de que el Tótem de Magma ahora hace una cantidad considerable de daño gracias a nuestra celeridad y por si fuera poco aún podemos rellenar algo más de daño con Cadenas de relámpagos.
Nuevas Mecánicas
Si analizamos el cambio de nuestra rotación unitarget esta sigue siendo casi igual a excepción de que:
- Choque de tierra desaparece para los Chamanes mejora, por lo que usaremos Choque de escarcha en su lugar, el cual acaba con un CD bastante bajo con glifo.
- Tótem abrasador ya no aplica sus 5 stacks para aumentar el daño de Latigazo de Lava, sin embargo ahora hace más daño y escala sus pulsos con celeridad, lo que significa una mejor adaptación a los encuentros, sobre todo en PvP.
- Desaparece nuestro Tótem Látigo de Tormenta.
- Descarga de relámpagos ya no se puede usar en movimiento y Gracia del caminaespíritus ha sido eliminada para chamanes mejora.
- Tótem Marea de sanación sólo está disponible para chamanes restauración.
- Cadena de sanación ha sido eliminada para chamanes mejora.
- Se eliminan los encantamientos de arma propios de chamán y cambio en desatar elementos.
Lo bueno de esto último es que es más cómodo no tener que prestar atención,sin embargo presenta dos cosas malas: la primera es que perdemos los efectos visuales de esos enchants algo que yo echaré de menos, y la otra es que queda descartada totalmente la opción de tanque secundario con Chamán ya que perdemos el provocar de arma muerdepiedras y yo al menos disfruto haciendo ramas extrañas, espero que en un futuro piensen incluir esto de nuevo, pues ver otra vez un tank secundario chamán como en Vanilla sería bastante divertido en mi opinión.
Aparte de esos cambios quizás algo que a muchos no nos ha gustado ha sido el cambio dado a Windstrike durante Ascensión ya que antes hacía un daño bastante más significativo y era crucial para marcar un buen burst de inicio, cosa bastante útil en ciertos bosses, sin embargo, hay que mirar el lado positivo y es que ahora el daño que hace aunque sea menor ahora penetra armadura y por lo tanto nos va a servir algo más en PvP contra usuarios de placas. Seguramente el daño que se pierda por esto se pueda compensar con el nuevo talento Tótem de Elemental de Tormenta, según las pruebas que he realizado constituye una gran parte del daño que hacemos aún sin tener el talento de elementales mejorados.
Finalmente mi conclusión es que aunque el mejora no se vea muy brillante en términos de máximo daño unitarget sigue siendo una clase que mantiene una gran parte de su esencia, seguimos siendo desde Wotlk una especialización que esta todo el rato pulsando teclas porque siempre hay algún hechizo que lanzar y aún tenemos el mayor número de fuentes de daño que constituyen nuestro DPS(numeritos pequeñitos por todos lados :DD) lo cual me mantiene activo en los encuentros a la vez que consigo divertirme . Por mi parte seguiré con esta especialización y os animo a que la probéis , ya veremos cómo avanza a lo largo de esta expansión, en MoP empezamos flojos y después subimos bastante,puede que esta vez ocurra lo mismo. Además, ¿quién no estaría orgulloso de ser un buen chamán orco volviendo a nuestra tierra natal y teniendo a los Lobo Gélido de nuestra parte?
Y vosotros, ¿qué opináis sobre los cambios a esta especialización y que esperáis en un futuro de ella?.